PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO DE LA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS

domingo, 10 de febrero de 2013

INDAGACIÓN SEMANAL

!Hola!, como ya sabéis soy Agustín el explorador interno de este blog, a lo largo de la semana mi ardua tarea consistía en indagar por los otros blog y comentar lo más significativo de sus entradas con el fin de transportar ideas para mejorar la composición de este blog.

Tras las numerosas visitas que he realizado esta semana, la noticia que más ha llamado la atención ha sido la huelga en contra de las reformas de la LOMCE, varios blogs, incluido éste, han querido informar sobre sus consecuencias, pues tras hacer un examen de reválida, al finalizar la ESO, si no aprueban los alumnos deberán repetir todo el curso aumentando así el número de las aulas hasta un 10%, damos las gracias al ministro Wert por potenciar la masificacíón en las aulas. Recomiendo la entrada sobre esta información realizada por el grupo FantasTICas (http://bloggeras-fantasticas.blogspot.com.es/2013/02/descontento-estudiantil-hola-soy.html).


Casi todos los blogs se han puesto las pilas en torno al modelo educativo TPACK, en especial el grupo MEYA nos informan en que consiste dicho modelo, cuya idea principal consiste en integrar en el aula una actividad en los tres ámbitos de conocimiento: curricular, pedagógico y tecnológico, favoreciendo en el alumnado su aprendizaje. Aquí os dejo el enlace sobre esta información. (http://oyrprimaria3.blogspot.com.es/2013/02/las-estrellas-indagan-en-el-modelo-tpack.html).


También quiero destacar la noticia publicada por el grupo Desorganizados y sin recursos, en la que contrastan la situación educativa en nuestro país frente a otros países, llegando a la conclusión de que debe haber una unidad en la educación, tanto las instituciones públicas como las privadas, para reflejarlo en la formación del alumnado. Más información visita el blog. (http://desorganizadosysinrecursos.blogspot.com.es/2013/02/educacion-publica-en-espana-frente_7.html).


En cuanto a la estructura y originalidad de los blogs, decir que todos han hecho un gran trabajo, cada uno ha aportado ideas innovadoras como el grupo FantasTICas que fueron las primeras en poner el listado de todos los blogs, el grupo MEYA que ha incluido música sonando cada vez que visito su blog, muy buena la banda sonora de Pearl Harbor, y las noticias interesantes del grupo EDUCATIONAL RESOURCES. Todos los blogs hablan de la situación precaria en la que se encuentra la educación de nuestro país, algo que me entristece que sea el principal tema de discusión pero esa es la realidad y espero que llegue a buen puerto.

Bueno esto ha sido todo por esta semana, espero haber desempeñado de manera satisfactoria mi rol, felicito a todos los blogs por la buena elaboración de sus entradas y seguid así. Y para todo el que este interesado seguid visitándonos.

2 comentarios:

  1. Estoy contigo señor Silvente, pienso que todos los grupos han estado trabajando duro, y me alegro de que nuestras noticias te parezcan interesantes. Un abrazo. Educationalresources

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio.
      Aunque este trabajo grupal nos parecía muy complicado, creo que nos ha servido para darnos cuenta de la importancía del trabajo en grupo. Poco a poco hemos ido compenetrandonos mejor, y eso se ha notado en el funcionamiento del blog.

      Eliminar