PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO DE LA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS

miércoles, 6 de febrero de 2013

TENEMOS UN MINISTRO QUE SE "SALE"

El pasado lunes 4, nuestro "querido ministro de educación" soltó la bonita frase:

"Los universitarios no deben estudiar lo que quieren sino lo que les emplee".

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha señalado que se debería "inculcar a los alumnos universitarios a que no piensen solo en estudiar lo que les apetece o a seguir las tradiciones familiares a la hora de escoger itinerario académico, sino a que piensen en términos de necesidades y de su posible empleabilidad".

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Jose_Ignacio_Wert-titulos_universitarios_0_1551900623.html 

O sea, que según esto, deberíamos estar todos dedicándonos a la política, pa' ver si nos cae algún sobrecito por la chimenea. :-)

5 comentarios:

  1. Hola a todos soy Elena Martínez,la exploradora interna del grupo Meya. Acabo de leer esta noticia y desde mi punto de vista refleja claramente la despreocupación sobre educación por parte de nuestros políticos.
    En mi opinión, las palabras del ministro de educación desaniman a los estudiantes universitarios, ya que según él prevalece únicamente lo que nos servirá en el futuro antes que nuestra vocación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena por visitar nuestro blog. Espero que sigas visitandolo ya que lo iremos actualizando continuamente.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas, me presento, soy Daniel Rodríguez Martínez, y esta semana seré explorador interno del grupo "Desorganizados y sin Recursos". Después de leer el artículo puedo opinar que, efectivamente, si la gente eligiera su carrera o formación pensando en el dinero que va a obtener de ella y si va a trabajar el día de mañana o no, igual si que habría más personas con empleo, pero... ¿sería esto realmente bueno para el sistema? Aclaro: pienso, que podría ser que sí hubieran más personas empleadas en este caso, pero también pienso, que estas personas serían seres sin motivación y preocupación alguna por el trabajo que realizan, más que por a final de mes ingresar su sueldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Daniel. Gracias por haber visitado nuestro blog. Espero que te haya resultado interesante y nos vuelvas a visitar aportando comentarios.
      Respecto a tu comentario estoy totalmente de acuerdo contigo. Además, estoy casi seguro que la mayoría de personas que iniciaran un grado sólo por tener más salidas o por tener un mayor sueldo no lo acabarían, al no encontrar ninguna motivación para conseguirlo.

      Eliminar