PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO DE LA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS

lunes, 11 de marzo de 2013

Cerca de 100 coles ya son activos en la prevención de la obesidad infantil

Ante el creciente problema de la obesidad infantil que cada día preocupa más a los padres españoles, casi un centenar de colegios ya se han apuntado a la campaña "Coles Activos" que la asociación de El Estirón de Antena 3 televisión lleva a cabo para conocer y divulgar todas aquellas prácticas que ayudan a los niños a estar más sanos, tanto a través de la actividad física como de una correcta alimentación. Y tú, ¿piensas aplicar campañas tan motivadoras y beneficiosas para los niños como ésta en tu cole del futuro?

Con un sólo "click" podrás acceder a través del siguiente enlace a la página web oficial de El Estirón de Antena 3 televisión y enterarte de los métodos llevados a cabo por estos colegios para prevenir la obesidad infantil y crear hábitos de vida saludables:

http://www.antena3.com/elestiron/coles-activos/colegios/cerca-100-coles-son-activos-prevencion-obesidad-infantil_2013030700179.html

También podrás disfrutar de un vídeo en el que se recogen las actividades realizadas por los colegios, ¡y lo bien que se lo pasan los niños aprendiendo a cuidar su salud!

Espero que os resulte interesante y que os sea de utilidad.

¡Un saludo blogger@s!

8 comentarios:

  1. ¡Hola chicos! ¡Muy buena iniciativa esta! Entre todos debemos dar a conocer la importancia que tiene la alimentación y el ejercicio en la salud de nuestros alumnos, pues, como dice la famosa frase: "mentem sana in corpore sano" (no estoy segura de si es así, así que perdón si no es correcto :P)

    ¡Que paséis muy buena semana con el trabajo y mucho ánimo!
    ¡No dejéis de visitarnos! educationalresourcesprimaria.blogspot.com

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues sí, es una gran iniciativa porque tenemos un índice de obesidad infantil en España cada vez más preocupante. Así que ¡aportemos por un cole activo!

    ¡Gracias!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, hace unos años dijeron que en Murcia se encontraba el mayor índice de obesidad infantil de toda España. Me parece buena idea que en el colegio se incentive esto, pero en casa los padres también tendrán que enseñarles buenos hábitos desde pequeños(lo hemos dicho ya muchas veces). Lo digo por experiencia ya que yo trabajo con niños, y cuando nos vamos de convivencia llegan hasta a llorar porque no quieren verduras, ni ensalada,fruta, etc, y es una lucha, porque si nosotras les inculcamos esos hábitos tres días y luego llegan a casa y no siguen con ellos, es ir contra corriente.

    Espero que así conciencien a padres y alumnos.


    Un besazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, el papel principal lo tienen los padres, y sobre todo si lo niños comen con ellos en casa todos los días, porque si comen en el comedor, no es tan fuerte, aunque siguen siendo los principales responsables de la alimentación de sus hijos, sin lugar a dudas, debemos concienciar también a los padres Mirian.
      ¡Gracias por darnos tu opinión!

      Eliminar
  4. ¡Hola de nuevo!
    Este tema es una de las mayores preocupaciones de los últimos años porque va en aumento... Yo pienso que todos tenemos que tomar medidas tanto por parte de los colegios (excluyendo comida de chocolate... Y poniendo más comida sana) como en las casas porque no puede ser de uno solo. No es necesario que les quiten toda la bollería industrial porque, todo es necesario pero sí enseñarles a comer de todo y una dieta equilibrada no siempre chuches o chocolates que tanto nos gustan, por lo menos a mí, pero hay que combinarlos con todos los alimentos. Deben ver la importancia que tiene esto y los efectos que pueden tener si no se toman las medidas adecuadas.
    Un saludo.
    www.primagisterio1216.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, estoy de acuerdo contigo en que no quiten radicalmente todos los productos de bollería, porque alguno de vez en cuando sienta muuy bien :) y ¡sobre todo para los que somos golosos! pero que aumente el consumo de fruta y verduras ¡sobre todo!
      ¡Gracias!

      Eliminar
  5. ¡Buenos días! Me parece una noticia de lo más interesante para abrir debate, está claro que en la escuela se tiene que incentivar la comida sana y moderar la comida menos saludable, pero creo que el papel más importante es el de los padres en el hogar (por el tiempo que pasan allí en comparación con el colegio), desde mi punto de vista estoy de acuerdo con que muchos padres por temas de incompatibilidad laboral no pueden controlar como les gustaría la alimentación de sus hijos pero, ¿a cuántos niños hemos visto ir a la cantina o a la tienda de al lado a comprarse el almuerzo con el dinero que le dan sus padres? ¿qué compran, el bocadillo de salchichón o se lo gastan en comida basura? Los padres deben educar para que compren lo que ellos les dicen y por supuesto siempre hay tiempo para hacer un bocadillo, sino por la mañana antes de trabajar, por la noche antes de acostarse.

    Un saludo. Desorganizados y sin recursos.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad Jose que los padres deben inculcar una alimentación sana, pero si los niños comen todos los días en el comedor del cole, el papel de los maestros y personal del comedor también es muy importante en este caso ya que la mayoría de las comidas que hacen durante la semana son en el cole y no en casa.
    En cuanto a la incompatibilidad laboral estoy de acuerdo contigo en que para hacer un bocadillo no se necesita mucho tiempo y lo podrían hacer por la noche como bien dices para evitar que se compren bollería por ejemplo, aunque ahora en las cantinas de los institutos han quitado todos los productos de bollería y todo lo que contenga azúcares, incluido las bebidas, golosinas, patatas...
    ¡Gracias por darnos tu opinión!

    ResponderEliminar