PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO DE LA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS

martes, 19 de marzo de 2013

De viaje por las Fallas


Como buena exploradora externa que soy, ¡he tenido el privilegio de viajar hasta Valencia para traeros con gran ilusión imágenes de las famosísimas fallas! La corrupción, los recortes y el descontento social han sido las principales ideas plasmadas por los artistas falleros en los principales monumentos de la edición de este año. Un vez más, los políticos han sido blanco de la crítica de los falleros.  Así, la falla que mejor refleja este hecho es la siguiente:


Aparecen la Canciller Ángela Merkel como maestra de recortes del colegio alemán: una escuela a la que asisten el ministro de Educación José Ignacio Wert, Mariano Rajoy presumiendo de una enormes tijeras al igual que el resto de sus compañeros, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro y Artur Mars, el que, personalmente, más gracia me hizo pues en lugar de recortar un papel cualquiera con sus grandes tijeras como hacen los anteriores políticos, aparece recortando la comunidad de Cataluña del mapa de España. Observalo tú mism@:


Ya sabemos dónde han aprendido nuestros políticos actuales a dar esos “tijeretazos”. Espero que hayáis disfrutado de la ironía y el humor con la que los valencianos hacen frente a la crisis.

¡Un saludo blogger@s!




6 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes chicos!
    Por lo que veo este puente no ha sido solo fiesta y quien ha tenido la oportunidad de viajar ha estado trabajando duro por tierras valencianas, asique me ha encantado que nos acerquéis las fallas a los murcianos de esta manera, mostrándonos detalles que nos incumben como estudiantes de educación.
    También me da mucha envidia, por eso espero que el año que viene me lleves contigo, Elena. :P

    Un beso y ánimo con los últimos detalles del debate.

    Y no olvidéis visitarnos: educationalresourcesprimaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí una gran suerte ha tenido nuestra exploradora externa Elena, en este puente... ¡me alegro que os guste!
      ¡Gracias!

      ¡Un beso y ánimo también para vosotros!

      Eliminar
  2. ¡Hola chicos!
    ¡Qué suerte que has ido a las fallas! Espero que te lo hayas pasado muy bien. ¡Mucha suerte mañana para vuestras estrellitas!
    PD: gracias por el patinete y el palo, nos sirvió de mucho.
    ¡Un saludo! MEYA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! Sii es una suertuda! jeje Igualmente os deseamos a todo tu equipo y denada por el patinete, ¡hasta la próxima!

      ¡Un beso!

      Suerte para mañana

      Eliminar
  3. Hola
    que envidia helena yo también quería ir y si ya sabemos de donde han aprendido nuestros políticos a "recortar" pero me gusta que incluso estando de viaje te hayas acordado del blog y hayas decidido sacar fotos y sacarle fotos a las fallas relacionadas con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Araceli!
      A mí también me ha dado mucha envidia verla y más haciendo de periodista allá por donde iba... ¡se lo ha currado mucho!
      ¡Ánimo y suerte para mañana!

      Un beso

      Eliminar