PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO DE LA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS

lunes, 15 de abril de 2013

2 Recomendaciones de blog


Esta semana os dejo dos recomendaciones de blog:

-El primero es http://tic56.wordpress.com/. Es un blog con actividades y recursos para el tercer ciclo de primaria. En él aparecen diferentes juegos para que los alumnos trabajen lo visto en clase. Algunos ejemplos son estos, relacionados con estrategias matemáticas, el tema de la cadena trófica o diferentes contenidos de lengua, pero ¡hay muchos más!






http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/operatoria1/operatoria_1_p.html















Me ha llamado la atención porque creo que si los niños se toman estas actividades como un juego, pondrán más interés y su aprendizaje será más efectivo.

-El segundo blog que os recomiendo es el de Pere Marquès http://peremarques.blogspot.com.es/. Pere Marquès es el director de la red de educadores DIM, y define su blog como “foro abierto a la comunidad educativa con una selección de ideas y recursos para la docencia y el aprendizaje con apoyos TIC” tal y como aparece en la descripción del mismo.
Además, Pere Marquès es el autor del artículo sobre el que está basada mi última entrada, en el cual habla de la relación entre la utilización de las TIC en clase y la nota de los alumnos, que me pareció muy interesante.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Está bien tener otros blog donde pongan temas relacionados con la educación para que en un futuro cuando seamos maestros, podamos ver opiniones o ideas de otras personas que nos puedan ayudar, ya que dos cabezas piensan más que una, y nos pueden dar ideas para usar en nuestras clases.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ahinoa! Efectivamente si los profesores quieren integrar las TIC en su aula deben tener un soporte informático o página web a la que recurrir como es el caso de los blogs nombrados por nuestra exploradora externa. Son una buena herramienta pues su creación es muy fácil al igual que su uso en el aula.

    Nos alegra que te haya gustado la noticia :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar