PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO DE LA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS

domingo, 28 de abril de 2013

El deporte más adecuado para los niños y niñas según la edad que tengan


La mayoría de los padres están de acuerdo en la conveniencia de que su hijo o hija practique deporte, y acaban compartiendo la misma pregunta: ¿Qué deporte es el más adecuado?
Existe un deporte para cada edad, para cada tipo de personalidad y para cada necesidad que tengan los niños. Por ejemplo, a un niño tímido le vendrá bien que haga un deporte en equipo porque le ayudará a socializarse y a un niño perezoso le sería más recomendable un deporte individual porque le obligaría a esforzarse.
Cada vez la elección de los deportes está menos marcada por el sexo de los niños, aunque existe una tendencia natural a que las niñas se decanten por la gimnasia rítmica o artística y los niños por el fútbol. Aún así, todo está cambiando, y tanto los niños como las niñas están compartiendo deportes. 
El deporte más adecuado con la edad del niño
Pulsa http://www.guiainfantil.com/servicios/Deportes/eleccion.htm y sigue leyendo los deportes más recomendados según las edades de los niños y niñas.



8 comentarios:

  1. Es muy bueno que los niños hagan deporte. Pero no sabía que dependiendo de la personalidad es mejor un deporte u otro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia. Es indudable lo saludable del deporte a nivel físico y mental, pero si además, lo adaptamos a las necesidades de los niños,los enriquecerá a nivel personal.

      Eliminar
  2. Muy bueno, no tenía ni idea de que era beneficioso para el niño la elección del tipo de deporte según su edad. Anotado!
    Un saludo desde "Educando voy, educando vengo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. Si lo pensamos, es lógico, porque en cada edad, los niños tienen necesidades distintas.

      Eliminar
  3. Me parece perfecto que los niños que al fin y al cabo son o serán nuestros alumnos practiquen deporte. Es una muy buena forma de inculcar unos valores esenciales para el aprendizaje. Además me parece una forma muy interesante con la que motivar a los alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Joana por tu comentario. Es cierto que además, de la aportación que el deporte hace a los niños, a nivel físico y mental, la labor a nivel de valores y motivación, si se sabe hacer bien, es extraordinaria.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada y con los comentarios que han puesto los compañeros

    A parte de ser beneficioso para su salud y divertido, con ello aprenderán valores y tomaran unas actitudes de respeto y motivación.

    Yo me decanto más por los deportes de equipo ya que así se fomentará el trabajo grupal y el saber integrarte y respetar a los demás ayudándolos en lo que necesiten.

    ¡Un saludo y gracias por recordarme ese dato!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carla. Aunque todos los deportes aportan cosas diferentes y son adecuados según el niño, tienes razón en que los deportes de equipo son buenisimos, ya que ayudan al aprendizaje cooperativo, tan necesario en las aulas.

    ResponderEliminar