PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO DE LA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS

domingo, 19 de mayo de 2013

EL GOBIERNO APRUEBA LA LOMCE CON APENAS MODIFICACIONES Y LA REMITE AL PARLAMENTO

Otra vez estamos de vueltas con la LOMCE, ya sé que es algo que ya hemos tocado, pero es que ya ha sido aprobada tal y como era el borrador. Sin apenas modificaciones a pesar del revuelo social y las protestas ciudadanas.



¿No os da la impresión de que se están riendo constantemente de nosotros?
¿Creéis que es justo que esta sea la 7ª reforma educativa en los últimos 37 años de democracia?
¿Qué podríamos hacer para cambiar esto?


Estas serían mis respuestas:

-Creo que a los diferentes partidos políticos no les importa nada la educación del pueblo, y hacen sus reformas para contentar a sus votantes, así se van asegurando votos futuros de ciudadanos educados en sus doctrinas. DETESTABLE.
-Creo que no es nada justo, ya que ahora está de moda mirar a los países del norte de Europa para envidiar sus políticas educativas, y lo que tienen en común es que sus partidos políticos tienen un consenso sobre la educación y permanece inalterable sea quién sea el que gobierna. INJUSTO.
-Después de ver que somos nosotros los que damos el poder a estos ineptos, que se aprovechan de la incultura política del pueblo, que prefieren un pueblo sumiso para poder engañarlo con más facilidad (llámese Preferentes, Papeles de Bárcenas, Caso NÓOS, Cuentas en Suiza...), creo que lo mejor que podemos hacer es ser unos buenos educadores, maestros, padres, consejeros, que eduquemos a las nuevas generaciones para que en un futuro no se rían de ellos como lo están haciendo con nosotros. FUTURO INCIERTO.

4 comentarios:

  1. Es increíble que sea la 7ª reforma en 37 años...
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en las respuestas que has realizado porque, con todo lo que está sucediendo, solamente nos dejan una cosa clara: la educación que recibamos no les importa.
    Todavía tengo esperanzas en que esta situación mejore.

    Un saludo chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que si, parece que se ríen de la incultura del pueblo, puesto que la mayoría no se dedica a la educación y no les afecta, repercute, sin embargo, en la educación de sus hijos, cada vez vemos que hay más fracaso escolar y con la nueva ley, estoy casi seguro, que los porcentajes no disminuirán sino al contrario, aumentarán a un ritmo alarmante. El futuro es incierto está claro, pero no vemos luz al final del camino. Gracias por comentar y un saludo.

      Eliminar
  2. Es impresionante las veces que han cambiado de ley innecesariamente, y el dinero que se han dejado en ello tal y como están las cosas hoy en día...
    Pero eso no es lo peor, lo peor es que sean los partidos políticos los que estén decidiendo los temas de educación..
    Espero que se den cuenta pronto de el gran fallo que han cometido aprobando esta nueva reforma.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi,
      Mientras que las leyes las elaboren personas, que a mi padecer, no se dedican a la educación, claramente no mejorará sino que empeorará. La única manera que veo que la cosa mejore, es que los profesionales de la educación realicen un consenso y que decidan ellos, no los políticos, lo mejor para la educación de las futuras generaciones, intentando así, paliar las deficiencias que existen, hoy en día, en la educación española. Si no se consigue esto me temo que el futuro de la educación se presenta muy oscuro. Gracias por comentar y un saludo con beso jaa.

      Eliminar