PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO DE LA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS

jueves, 16 de mayo de 2013

LEY DE AUTORIDAD DOCENTE

Hola, compañer@s.
Esta semana estamos buscando información sobre conflictos en los centros educativos para trabajar sobre la Ley de Autoridad Docente, la cual le otorga a los docentes el rango de autoridad pública.
He encontrado este artículo antiguo sobre esta ley.
¿Creéis que esta ley es justa para todos? ¿Cambiaríais algo?
Este es un tema que va a dar mucho que hablar esta semana, así que...

Os dejo el enlace para que podáis leerlo al completo.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20130131/region/docentes-tienen-rango-autoridad-20130131.html

4 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    He estado leyendo el artículo y como estuvimos comentando en clase, creo que el que los maestros tengan autoridad es una gran idea, ya que es una manera más rapida de solucionar todo tipo de conflictos que se den dentro del centro.

    ¡Seguid asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola Carolina!
      Estoy totalmente de acuerdo, basta ya que a los maestros se les trate de una manera que para nada debe ser así, en los últimos años la autoridad de los docentes se ha puesto en duda y no se ha tenido en cuenta para nada en toda clase de conflictos, creo que con esta ley conseguirá solucionar muchos de los problemas que aún persisten. Gracias por comentar y un saludo.

      Eliminar
  2. Hola chicos.
    Tras leer el artículo opino que con esta nueva ley se va a reducir el número de acoso escolar (o eso espero), ya que al tener que cargar los acosadores con daños tanto físicos como materiales, recapacitarán un poco más sobre sus actos. Además, si ocurre algún problema grave, el profesor tiene el poder de solucionarlo (si no llega a un conflicto con familiares y alumnos). Me parece que esta ley es justa.

    ¿Qué opináis vosotros sobre esta ley?
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  3. !Buenas Pilar!
    No puedo estar más de acuerdo, la ley es justa siempre y cuando que los que tienen la autoridad (los docentes), no se aprovechen de ella, siempre han de ser imparciales sea cual sea el conflicto. Claramente. con la aprobación de esta ley, se le dará el prestigio y la dignidad que en los años anteriores les fueron arrebatadas al personal docente, por último decir que el rango de autoridad es equiparable al de las fuerzas de seguridad o el personal sanitario, algo que me enorgullece decir. Gracias por comentar y un saludo.

    ResponderEliminar