·
¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender
haciendo esta actividad?
Con esta actividad debemos de conocer las
leyes de la actual ley de educación (LOE) y los aspectos más importantes del
anteproyecto de Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
·
¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y
aprendizaje?
Con esta tarea hemos aprendido
conocimientos de los aspectos más importantes para un maestro de primaria
contemplados en la legislación educativa:
I.
Sistema educativo actual.
II.
Ordenación de la enseñanza y etapas.
III.
Equidad en la educación.
IV.
Funciones del profesorado.
·
¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as
como aprendices?
Hemos aprendido datos que desconocíamos de
la ley actual (LOE) que nos afectan ahora como estudiantes y nos afectarán en
el futuro como profesionales de la educación.
·
¿Y como grupo?
Al igual que en la pregunta anterior, el
grupo en general se ha implicado en la LOE, analizándola y entendiendo una ley
que desconocíamos en su mayoría.
·
De todo ello, ¿qué creo que me servirá para
cuando sea docente?
Como profesionales de la educación que
seremos debemos conocer las distintas leyes de educación. Esto implica un
estudio periódico ya que estas van progresando y variando.
·
¿Qué no me servirá para nada?
No creo que haya algo que no nos vaya a
servir en nuestro futuro como docentes. De todo se aprende y esta ley es como
nuestro guion de trabajo que marca y explica nuestras competencias.
·
¿Qué ideas previas mías creo que debería
reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?
Aunque conocía la ley actual no savia
muchas de sus leyes y apartados, por lo que no tengo que reexaminar mis ideas
previas ya que previamente no conocía mucho de la actual ley.
·
¿Qué es lo que más me ha costado?
Lo que más me ha costado a mí en particular
ha sido la elaboración de las preguntas para los otros grupos, ya que era
difícil hacer preguntas que englobaran varios temas. Como grupo lo que más ha
costado ha sido el estudio de la ley orgánica de educación para tener la información
suficiente para poder responder a las preguntas que lanzaron los demás grupos.
·
¿Qué factores han facilitado la consecución del
producto final?
Como siempre hemos trabajado en grupo,
repartiendo un poco el trabajo y ayudándonos mutuamente en las partes más
complicadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario