PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO DE LA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS

martes, 7 de mayo de 2013

PENSADOR


·         ¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?

Con esta actividad debemos de conocer las leyes de la actual ley de educación (LOE) y los aspectos más importantes del anteproyecto de Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).


·         ¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?

Con esta tarea hemos aprendido conocimientos de los aspectos más importantes para un maestro de primaria contemplados en la legislación educativa:

                                I.            Sistema educativo actual.

                              II.            Ordenación de la enseñanza y etapas.

                            III.            Equidad en la educación.

                            IV.            Funciones del profesorado.


·         ¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices?

Hemos aprendido datos que desconocíamos de la ley actual (LOE) que nos afectan ahora como estudiantes y nos afectarán en el futuro como profesionales de la educación.


·         ¿Y como grupo?

Al igual que en la pregunta anterior, el grupo en general se ha implicado en la LOE, analizándola y entendiendo una ley que desconocíamos en su mayoría.

 

·         De todo ello, ¿qué creo que me servirá para cuando sea docente?

Como profesionales de la educación que seremos debemos conocer las distintas leyes de educación. Esto implica un estudio periódico ya que estas van progresando y variando.

 
·         ¿Qué no me servirá para nada?

No creo que haya algo que no nos vaya a servir en nuestro futuro como docentes. De todo se aprende y esta ley es como nuestro guion de trabajo que marca y explica nuestras competencias.


·         ¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?

Aunque conocía la ley actual no savia muchas de sus leyes y apartados, por lo que no tengo que reexaminar mis ideas previas ya que previamente no conocía mucho de la actual ley.


·         ¿Qué es lo que más me ha costado?

Lo que más me ha costado a mí en particular ha sido la elaboración de las preguntas para los otros grupos, ya que era difícil hacer preguntas que englobaran varios temas. Como grupo lo que más ha costado ha sido el estudio de la ley orgánica de educación para tener la información suficiente para poder responder a las preguntas que lanzaron los demás grupos.

·         ¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?

Como siempre hemos trabajado en grupo, repartiendo un poco el trabajo y ayudándonos mutuamente en las partes más complicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario