PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO DE LA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS

miércoles, 13 de marzo de 2013

¡No estamos solos en el Debate Lincoln-Douglas!

Como he podido comprobar, no estamos solos en la búsqueda de información acerca del Debate Licoln-Douglas. Un grupo de Educación Infantil de nuestra Universidad ya ha realizado ésta práctica y ha tenido la amabilidad de compartir a través de su blog los argumentos a favor y en contra de la utilización de las T.I.C. en el aula de Infantil. Además han incluido un vídeo sobre una noticia de televisión del Telediario de Cuatro en el que aseguraba (según un estudio realizado a mil colegios) lo motivador que resulta para los alumnos de primaria utilizar los recursos tecnológicos (en este caso ordenadores portátiles) en lugar de los libros de texto tradicionales. Aquí os dejo el enlace para acceder al blog de nuestras compañeras de infantil:

Os animo a que le dejéis un pequeño comentario, pues será muy motivador para ellas. Yo ya lo he hecho, ¿te animas?

"The Brainstorming" hermanados con Aldeatron

Debido al trabajo realizado por las estrellas "The Brainstorming" aparece en el blog de "Aldeatron"



Nuestros compañeros de Tenerife nos agradecen que hayamos elegido su buena práctica para nuestro pechakucha, incluyendo el vídeo de la exposición de nuestras estrellas en la portada de su blog. Por nuestra parte, todo el grupo de "The Brainstorming" les agradecemos su interés y amabilidad durante todo este tiempo por la ayuda prestada.

Después de todo, esto no queda sólo como un trabajo sino como un compromiso con estos niños que merecen todo nuestro apoyo. ¡Ánimo chicos!

¡Un saludo a todos los blogger@s!

martes, 12 de marzo de 2013

El Pechakucha's morning de Brainstorming

Hola a todos/as,

¡Menudas semanas antes de vacaciones que estamos teniendo!: Idas y venidas con pechakuchas y debates, fiestas de Económicas, disfraces de animales por los pasillos y locuras varias.

Tras unos problemas técnicos, aquí podéis ver el vídeo de nuestra exposición de la semana pasada sobre la  buena práctica escogida.

Queremos agradecer ante todo al Grupo Aldeatrón Sur de Tenerife la información y ayuda que nos proporcionaron para la realización de esta actividad.

He aquí el resultado. Espero que os guste:


lunes, 11 de marzo de 2013

Cerca de 100 coles ya son activos en la prevención de la obesidad infantil

Ante el creciente problema de la obesidad infantil que cada día preocupa más a los padres españoles, casi un centenar de colegios ya se han apuntado a la campaña "Coles Activos" que la asociación de El Estirón de Antena 3 televisión lleva a cabo para conocer y divulgar todas aquellas prácticas que ayudan a los niños a estar más sanos, tanto a través de la actividad física como de una correcta alimentación. Y tú, ¿piensas aplicar campañas tan motivadoras y beneficiosas para los niños como ésta en tu cole del futuro?

Con un sólo "click" podrás acceder a través del siguiente enlace a la página web oficial de El Estirón de Antena 3 televisión y enterarte de los métodos llevados a cabo por estos colegios para prevenir la obesidad infantil y crear hábitos de vida saludables:

http://www.antena3.com/elestiron/coles-activos/colegios/cerca-100-coles-son-activos-prevencion-obesidad-infantil_2013030700179.html

También podrás disfrutar de un vídeo en el que se recogen las actividades realizadas por los colegios, ¡y lo bien que se lo pasan los niños aprendiendo a cuidar su salud!

Espero que os resulte interesante y que os sea de utilidad.

¡Un saludo blogger@s!