PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO DE LA ASIGNATURA DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RECURSOS EDUCATIVOS

jueves, 28 de febrero de 2013

INTERESANTE, MUY INTERESANTE

Buenos días compañeros, esta semana he asumido el rol de explorador externo. 

Explorando noticias de todo tipo he encontrado una que me parece interesante de que nos paremos cinco minutos para leerla, se trata de un estudio realizado por el Observatorio de Estudios del Comportamiento (OEC) de Esade en colaboración con Danone, el cuál afirma que los niños que practican deporte sacan mejores notas y hacen más los deberes respecto a otros niños que no realizan ejercicio físico alguno, esto es algo que apoyo firmemente.


http://www.conmishijos.com/tareas-escolares/estimulacion-de-la-inteligencia/que-deporte-practican-estos-ninos-ficha-escolar-de-atencion/


En mi opinión realizar ejercicio físico es algo beneficioso para el ser humano, regula el sueño, mejora las capacidades físicas básicas, previene el sobrepeso y problemas de salud, etc. Además de producir beneficios aumentan las calificaciones de los niños más aun en mi favor.

La noticia argumenta que practicar deporte hace disminuir el porcentaje de niños a los que no les gusta ir a clase, disminuyendo de 34% a un 18%.
Aquí os adjunto la noticia completa publicada en la página web del ABC: http://www.abc.es/20120416/sociedad/abci-ninios-deporte-mejores-notas-201204161715.html

Espero que os guste y opinéis, tanto si estáis de acuerdo como yo o no, un saludo y seguid visitándonos.


6 comentarios:

  1. Hola Agustín, he leido la noticia y, como futuro maestro de educación física, no podría estar más a favor. Está claro que el deporte es muy importante, no solo por el ejercicio físico y el bienestar personal, sino también porque aumentar y facilitar las relaciones entre los niños. Además, la incorporación de la actividad física y lúdica, muy diferente al resto de asignaturas, hace que la escuela no se convierta en un lugar de trabajo que derive en recelo y rechazo por parte de los niños. Por ello, los niños que entiendan la importancia del ejercicio físico y además disfrutan con ella, tendrán una elevada motivación y con ello mayor rendimiento.
    ¡Un saludo y que te mejores del pie!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi. Soy Yolanda.
    Como administradora me corresponde contestar a tu comentario.

    Mi opinión es que sí que es verdad que el deporte es una actividad que motiva a ir a clase a muchos niños, ya que hace que el día a día no sea tan monótono. Además, es beneficioso en muchos aspectos. Aun así, yo no veo la relación entre la realización de actividad física y un mejor rendimiento académico global. Pero bueno, los comentarios sirven para ver la diversidad de opiniones, que es lo interesante, así que ¡muchas gracias por comentar y sigue visitándonos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos! Estoy totalmente de acuedo en que la entrada es muy muy interesante. No sabia que pudiese haber tanta relación el ejercicio con la capacidad intelectual, pero siendo así hay que motivar mucho a los niños para que lo hagan tanto para eso como para su forma física.
    Un saludo compis :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ana! Muchas gracias por comentar y darnos tu opinión.
    Nuestra exploradora interna estará también pendiente de vuestro blog.
    ¡Sigue pendiente de nosotros durante lo que queda de semana!
    Un saludo,

    Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Una gran entrada Agustín, el deporte es vida para el cuerpo y la mente.
    Un saludo de Educational Resources.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar Fernando.
    Me alegro mucho de que a todos os haya interesado la entrada de nuestro explorador externo.

    ResponderEliminar